Newsletter

¿Quién cubre el centro de la pista estando en la red?

Cuantas veces nos ha pasado el jugar un partido y que nos cuelen miles de bolas por el centro de la pista y una vez que ha pasado la bola mirar al compañero y pensar ¿era tuya o era mia?. Y, otro punto más para el rival......

Pues seguro que nos ha pasado muchas veces y sobre todo si estamos empezando a jugar y hemos jugado pocos partidos.

Esto de lo que os hablo, el que nos cuelen la bola por el centro de la pista, suele pasar sobre todo cuando estamos voleando en la red y una vez que la bola nos pasa, pocas veces hay opción de devolverla, y si se devuelve tiene que ser normalmente con una contrapared que casi seguro, nos deja vendidos.



¿Cómo sabemos quien cubre el centro de la pista de la pareja?

Pues la verdad es que es bastante fácil el saber quien la cubre. Yo siempre digo lo mismo a mis alumnos/as en clase: "en este deporte quién manda es la pelotita", "hay que moverse con la bola", "hay que bascular".

Os voy a poner un par ejemplos para que se entienda mejor.

1er ejemplo. Imaginaros que estáis en el fondo de la pista, jugando en la posición de revés (en el lado izquierdo de la pista) y jugáis un globo de revés, pegado a la valla, que pasa por encima del rival.

¿Cómo subimos a la red?

En este caso nosotros que hemos golpeado la pelota (el de la izquierda de la pista), subimos en linea recta, siguiendo la dirección de la pelota y nuestro compañero tendrá que subir en diagonal a cubrir el centro de la pista. Así el jugador que está enfrente de la pelota cubre el tiro en paralelo del rival y mi compañero que ha subido al centro de la pista, cubre el tiro cruzado.

2º ejemplo. Imaginaros que estáis en el fondo de la pista, jugando en la posición de revés (en el lado izquierdo de la pista) y jugáis un globo de revés cruzado, que va a la esquina opuesta a la que estáis.

¿Cómo subimos a la red?

En este caso, nosotros que hemos golpeado la pelota subiremos en diagonal hacia el centro de la pista y mi compañero subirá en linea recta, en dirección de la pelota. En este caso seremos nosotros quienes estemos cubriendo el centro de la pista y nuestro compañero el tiro paralelo.

Para que os quede bien claro, os tenéis que mover a la vez en la dirección de donde juguéis vuestra bola o de donde os la jueguen, como si fuerais el limpiaparabrisas de un coche, los dos a la vez, desplazandoos lateralmente o de atrás a adelante o viceversa.

Si conseguís llevar estas indicaciones al dedillo, os aseguro que cuando estéis en la red voleando, vais a ser un auténtico muro y os harán muy pocos puntos por el centro de la pista.

Gracias a todos/as y como siempre, espero vuestros comentarios.
¿Quién cubre el centro de la pista estando en la red? ¿Quién cubre el centro de la pista estando en la red? Reviewed by JESÚS GADEA on 12:50 Rating: 5

4 comentarios:

  1. Escribes igual que hablas. Muy bien. Como digo yo a la hora de colocarse... Somos Perretes en el parque siguiendo una bola, allí donde va voy yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo por tu comentario, si hablara una cosa y escribiera otra, mal me iría. :) Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Jesús, enhorabuena por el blog. En el caso anterior parece muy claro. En ocasiones cuando saca mi compañero desde la derecha y sube (la dirección de la bola es el cristal) yo siempre tapo el paralelo y mi compañero nunca tapa el centro con su volea de revés. Trato de convencerle de que no tape la diagonal, porque es la bola difícil, pero no hay manera ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Álvaro. Muchas gracias a ti por leer el blog. Pues tienes un conflicto con tu compañero si cuando sube no te cubre el medio de la pista, ya que el 90% delas veces, la bola va a ir al centro de la pista, a no ser que el que resta sea un kamikace y se juegue todas a la diagonal. En el próximo partido que juegues con el, coméntaselo. Dile que vais a probar esa táctica de cubrir el medio después del saque. Igual así se da cuenta de que hasta ahora, estaba dejando libre esa zona. Suerte y un saludo.

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.