Newsletter

Reglas básicas del pádel.



Hoy os traigo de la mano de Sport Megías información sobre el pádel en los que a veces no caemos o no tenemos muy en cuenta. Y es que para poder jugar de manera eficiente debemos tener presente la normativa y reglas básicas de este deporte. Esta en ocasiones no conocemos porque directamente nos hemos lanzado a practicarlo por afición y no está de más recordarlo por si hubiese algún punto en el que fallamos, tenemos dudas…

La siguiente infografía muestra mucha información que tal vez desconocíamos como, por ejemplo, las medidas y dimensiones de la superficie en la que jugamos al pádel e incluso las características de la pala y la pelota, fundamentales para el correcto funcionamiento de este deporte. 

Comenzaremos por definir la escala de puntuación del juego. Sabemos que este deporte se practica por parejas, dos contra dos. Una vez comenzado el juego, con cada punto ganado se cantará 15, 30, 40 y “juego” sucesivamente. En el caso de que ambas parejas ganasen tres puntos se denominaría “iguales”. El tanto siguiente se le llama “ventaja” y si la misma pareja vuelve a ganar se adjudicaría el juego. La pareja que antes gane 6 juegos, eso sí con una ventaja de 2 juegos mínimo, se anotará un set. En el caso en el que empatasen a 6 juegos se denominará “tie-break”. Es entonces cuando la denominación de cada punto ganado se puntúa de 0 a 7. Este desempate se ganará con dos puntos  de ventaja por lo que la pareja se adjudicaría el juego y el set. Y, como sabemos, los partidos se juegan al mejor de 3 sets. Por lo tanto, la pareja que gane 2 sets ganará el partido.


EL resto de especificaciones técnicas son sobre las dimensiones de la pista y la red además del material utilizado para el suelo. Puede ser de hormigón poroso, cemento, madera, materiales sintéticos como resinas o de césped artificial. Además podrás verlo en diferentes colores como verde, azul o pardo-terroso.  La pelota y la pala, poseen unas características que permiten el correcto golpeo y posterior bote de la pelota además de otras medidas de seguridad como el cordón situado al final del puño de la pala.


Con toda esta información recopilada de la Federación Internacional de Pádel espero haberte ayudado un poco más a entender la normativa básica de este deporte y que puedas practicarlo con todos los elementos a tu alcance. 
Reglas básicas del pádel. Reglas básicas del pádel. Reviewed by JESÚS GADEA on 19:20 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Como siempre, está muy bien todo lo que publicas, por simple que parezca, a veces obviamos las cosas mas elementales, por desconocimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo. Gracias por tu comentario. Esta claro que para entender cualquier deporte, hay que empezar desde el principio, y esto lo considero básico. Un fuerte abrazo.

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.