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La movilidad de pies en el Padel.

La movilidades de pies en el Padel.

Yo siempre he dicho que el pádel es un deporte de pies, aparte de cabeza.
Habrá quien diga, este está chalado, DE PIES????

Pues no amig@s, no estoy chalado ni me ha dado el sol en la cabeza.
En este deporte, por mucho que se juegue con una pala en la mano, si no estás muy bien de pies, nunca podrás llegar a realizar un buen golpe.

No me digáis que no os ha pasado nunca el estar  jugando un partido de competición o simplemente con vuestros amigos, os tiran una bola un poco acelerada, rebota en la pared y lo único que hacéis es estiraros a por ella cuando sale  por delante vuestro.Comprobáis que vuestros pies ni se han meneado del sitio.¿Os ha pasado?. Pues eso es estar mal de pies.

Como casi  todo en la vida tiene solución y en este caso la solución es: ENTRENAR.

Me diréis, pues es que yo ya entreno, voy a clases todos los lunes en mi club, lo que pasa que, es verdad, luego me pongo a jugar partidos y no tengo reacción, voy a hacer una volea y me cuesta echar el pie para atacar la bola. Normal, estás parado de pies !!!
No te discuto que no entrenes, lo haces, pero en este caso, estás entrenando ejercicios técnicos, golpes de fondo de pista, voleas, remate, saque............pero, tu monitor te hace ejercicios de COORDINACIÓN ?

Ya no valen los entrenamientos que se hacían hace años, no. El deporte, como todo en esta vida evoluciona y los entrenamientos de pádel también lo han hecho. La gente en general ya juega bien a pádel.
Hace años, si  recibías clases de pádel eras un aventajado. Te metías en pista con los amigos y les dabas mil vueltas, seguro. Ahora no !! Ahora con el boom del pádel, todo el mundo juega y la mayoría se defiende y juega bastante bien.

Los ejercicios de COORDINACIÓN,  son vitales a la hora de entrenar. Se pueden hacer de mil maneras, conos, escaleras, una comba de saltar (buenísimo), vallas, pero hay que hacerlos.
Os animo a que si vuestro "profe" no os hace este tipo de ejercicios, se lo comentéis, que mezcle ejercicios de coordinación con ejercicios tácticos.
Si, como lo oís, comentárselo, que no pasa absolutamente nada, igual ese mismo día no os los hace, ya que llevará una planificación de lo que hacer en esa clase (debería), pero a la siguiente clase, si verdaderamente es coherente consigo mismo, empezará a introducir este tipo de ejercicios en sus clases y os digo yo que lo vais a notar y mucho a la hora de jugar partidos con vuestr@s amig@s.

Lo dicho amig@s, cada día este deporte está más profesionalizado y a todos nos gusta jugar cada vez mejor, así que ya sabéis, a seguir entrenando duro.
La movilidad de pies en el Padel. La movilidad de pies en el Padel. Reviewed by Jesús Gadea on 0:32 Rating: 5

5 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, yo vengo del tenis (de oido), pero como soy bastante competitivo, iba aprendiendo viendo jugar a gente mejor que yo, y está claro, que una de las cosas mas importante en este deporte, es el juego de pies, saber adelantar el pie para hacer una volea, estar bien flexionado a la hora de golpear, y sobre todo no quedarte clavado al golpear la bola, tienes que atacarla tú, no esperar a que te vaya. Gracias por tus artículos, espero coincidir algún día contigo en una pista, será un verdadero placer, espero que sepas perder....jajaja.
    Saludos y un fuerte abrazo campeón.

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    1. Hola Eduardo, muchas gracias por seguir el blog y comentar este artículo.
      Seguro que si algún día si nos cruzamos por alguna pista, me tocara incar la rodilla y mi derrota la llevare con clase, jejejejje.
      Un fuerte abrazo.

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    2. Hola! Gran artículo!

      La gente no es consciente de que la mayoría del pádel se juega con los pies, no con los brazos!

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  2. Hola! Gran artículo!

    La gente no es consciente de que la mayoría del pádel se juega con los pies, no con los brazos!

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    Respuestas
    1. Así es amigo. Muchas gracias por interactuar. Un abrazo.

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