Newsletter

Mundial de México sin equipo Español !!!


¿Qué os parece que una de las potencias mundiales en el deporte del pádel, como es España no presente un equipo para competir en el Mundial de México?


¿Pero que está pasando a día de hoy con la Federación española de pádel?,¿Cómo puede ser que España no presentara equipo para jugar el  Mundial de pádel de México, ¿porqué?. La respuesta, es muy simple: por un capricho del Sr. Don Miguel Medina, presidente de la Federación Española de Pádel (F.E.P.).

Os voy a contar las razones por las que oso denominar de “capricho”, a la decisión tomada por tan ilustre defensor del pádel en España.

Supongo, que tras recibir la formal invitación de rigor a dicho evento deportivo de índole mundial, el señor Medina, se vio obligado a enviar un comunicado a la Federación anfitriona, excusando la presencia Española. La razón, muy sencilla: la F.E.P., tenía muchos compromisos previstos para esa fecha y lamentablemente, no iba a ser posible contar con representación española en tal evento.

Como las intenciones del Sr. Medina, eran que España fuese al Mundial, tuvo a bien, el mandar un escrito al presidente de la Federación de México donde refería las fechas en las cuales, España, sí podía jugar. (!Esto es de locos!)
México con el fin de que España estuviese presente, escogió una de las fechas propuestas por la F.E.P. y así lo comunicó.

Vale, la fecha ya estaba decidida. Pero de repente surge un imprevisto: el económico. No se contaba con el apoyo por parte del Consejo Superior de Deportes. Los propios jugadores, tomaron cartas en el asunto y se ofrecieron a asumir los gastos del avión. Por supuesto, el Sr. Medina, no iba a consentir tal actuación, negándose a asumir la medida propuesta por los jugadores.

Y para colmo, la F.E.P., dijo que el Mundial estaba en “fuera de tiempo” según la normativa F.I.P. Ahí, tiene toda la razón la F.E.P. Es cierto, que el Mundial se convocó fuera de plazo, pero México rescató un Mundial que no le correspondía, como hizo España con el Mundial de menores de 2.011, celebrado en Melilla.

Volviendo a las alegaciones/chorradas del Sr. Media, este, llegó a sugerir que el Mundial de México, fuera declarado “no oficial”. Pero, ¿qué es esto? Ya no sabía lo que inventar para conseguir que no se celebrase y que los jugadores no se le echeasen encima.
A día de hoy, el resto de equipos, confirmaron su asistencia, así que el Mundial, SÍ que va a ser OFICIAL, le pese a quien le pese.



Como último aporte, ¿es casualidad que el PPT de Logroño esté previsto jugarse en las mismas fechas en las que tendría que celebrarse el Mundial?
¿Una mala jugada? Pues creo que sí. Saben que los jugadores por contrato con el PPT, tienen que estar presentes en Logroño. Lamentable!

A fin de cuentas, los verdaderos perjudicados de toda esta trama son siempre los mismos: los jugadores. Estos, han de tragar con carros y carretas y acatar absurdas decisiones que su Presidente, tiene a bien tomar por el “bien” (ja!) de todos ellos. 
Mundial de México sin equipo Español !!! Mundial de México sin equipo Español !!! Reviewed by JESÚS GADEA on 23:41 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.